Los últimos lamentables sucesos policiales conmocionaron a los cordobeses y hasta incluso hicieron generar nuevos cambios en la conducción de las fuerzas en Córdoba.
El caso de Blas Correas, el adolescente de 17 años, quien fue asesinado por un oficial de la fuerza y el de Joaquín Paredes quien también fue víctima de gatillo fácil en la localidad de Paso Viejo.
Estos sucesos todavía siguen investigados por la Justicia pero demostraron la falta de profesionalidad de los agentes. Por esta razón las autoridades provinciales tuvieron que generar cambios en la conducción y formación de estos.
En ese sentido, la mamá de Blas Correas escribió un sentido mensaje en sus redes sociales para recordar a su hijo: "No iba a escribir nada pero anoche me hicieron cambiar de opinión. A todos y cada uno sepan que nunca voy a dejar de exigir justicia".
Y agregó: "Nunca voy a callarme y menos permitir ni un tipo de atropello. No tengo miedo. Y voy hasta el final. Porque mi hijo así lo merece.Te extraño. Te amo. #justiciaporblas".