Samira sigue recuperándose, y este viernes dejará la terapia

La nena de 6 años que se ahogó el lunes en el Club Universitario mejora día tras día en el Hospital de Niños. Respira por sus propios medios, habla y se mueve. 

Samira sigue recuperándose, y este viernes dejará la terapia
Samira está en estado reservado y pelea por su vida\u002E

La pequeña Samira sigue dando pelea, y este viernes podría ser sacada de la terapia intensiva del Hospital de Niños, cinco días después de haber sido reanimada por un ahogamiento en la pileta de natación del Club Universitario.

"Está sin soporte de respiración y sin drogas, habla y se mueve, está muy bien", dijo a este diario el médico Luciano Parietti, director del Hospital.

Consultado sobre cuándo evaluarán si los minutos que pasó sin aire dejaron secuelas en el cerebro de la nena de 6 años, respondió: "El estado neurológico fino se va a evaluar más tarde, cuando esté más tranquila en un sala común y empiece a caminar".

La mamá de Samira celebró la evolución de la niña. "Respira por su cuenta, le han sacado muchos cables, estamos esperando que la saquen de terapia", le dijo la mujer a Radio Mitre.

El caso. El lunes por la tarde, Samira estaba en el natatorio del Club cuando su pie quedó atascado en una rejilla.

Ese atoramiento le impidió salir a la superficie, y la niña estuvo varios minutos sin oxígeno. Fue sacada de la pileta y reanimada por una profesora y un policía, que lograron devolverle los signos vitales antes de que llegara la ambulancia.

El fiscal Guillermo González tiene a su cargo la investigación para determinar cómo fue que la pequeña fue succionada, si se trató de un accidente o si hubo negligencia.