Córdoba en crisis: nueva marcha de Suoem, con Rubén Daniele a la cabeza

El gremio municipal cortó calles en el Centro y apuntó al intendente Llaryora "empobrece y provoca".

Rubén Daniele, histórico lider del gremio municipal cordobés.
Rubén Daniele, histórico lider del gremio municipal cordobés.

Tras la agitada jornada del último viernes, el gremio municipal Suoem volvió a las calles de Córdoba este lunes con una manifestación que tuvo al frente a su veterano líder, Rubén Daniele.

Con banderas y bengalas de humo verde, los municipales rechazaron la represión policial que sufrieron el viernes y cargaron contra el intedente Martín Llaryora, quien les redujo los salarios con el apoyo de sus concejales, en plena cuarentena.

Respaldando en las calles lo escrito en redes sociales de Internet, Suoem expresa que "Llaryora empobrece y provoca", en una nota en que denuncian que el intendente "hundió en la pobreza a más de 2.000 familias municipales", con su iniciativa de reducir jornadas e ingresos en un 20 por ciento, desde mayo.

Los municipales volvieron a las calles de Córdoba, este  lunes 2 de noviembre.
Los municipales volvieron a las calles de Córdoba, este lunes 2 de noviembre.

Por tal motivo y para manifestar su repudio al accionar policial del viernes, el gremio salió con la conducción que Daniele, quien ejercicó como secretario general durante décadas y que en las últimas semanas ha regresado a la arena.

Desde la manifestación, el vocero de prensa del Suoem, Damián Bizzi comentó: "estamos a la espera de que nos convoquen las autoridades municipales a continuar con el diálogo", dijo a radio Continental Córdoba.