ART deberá indemnizar a un trabajador temporario

Sufrió un accidente que le provocó una incapacidad permanente del 33%. La Aseguradora de la compañía que había contratado al operario había dicho que no le pagaría.

Tribunales de Bell Ville.
Tribunales de Bell Ville.

Una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) deberá indemnizar a un trabajador temporario que padece una incapacidad del 33,5% tras haber sufrido un accidente laboral mientras bajaba bolsas de suero en polvo para una empresa de San Marcos Sud.

La ART vinculada con la compañía que había contratado al operario se había negado a asumir la responsabilidad por la patología denunciada, y consideraba que era "inculpable". Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Familia de Bell Ville sentenció lo contrario.

El trabajador accidentado estaba adherido a la bolsa de trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). El accidente ocurrió en julio de 2013, mientras descargaba bolsas de suero en polvo de un container.

El Tribunal, conformado unipersonalmente por Damián Esteban Abad, hizo lugar a la demanda del operario y condenó a la ART a desembolsar un pago único de 1.616.356 pesos más intereses, según publica este miércoles el Poder Judicial.

Y consignó que el diagnóstico efectuado por los médicos del Hospital Público Vecinal de San Marcos Sud fue ratificado por el perito. Así, “la incapacidad relevada fue por un hecho traumático compatible con el evento denunciado”.