Una nueva plataforma interactiva que permite trabajar digitalmente sobre mapas escolares de la República Argentina y que es de acceso público fue lanzada este lunes por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El nuevo sitio web permite a los usuarios generar mapas personalizados, utilizando como base los mapas oficiales que elabora el IGN, todo de manera gratuita.
La plataforma cuenta con una interfaz atractiva y moderna, diseñada íntegramente por personal del instituto y, permite, entre otras cosas descargar mapas mudos de todo el país, escribir textos en su interior, dibujar líneas, colorear áreas con formas irregulares, crear cuadrados o círculos y colorearlos, colocar marcadores con textos y modificar o borrar elementos añadidos al mapa.
Finalmente, los usuarios pueden guardar el producido como un archivo PDF o directamente imprimirlo en una hoja A4.
Los interesados en acceder a la plataforma pueden hacerlo mediante la página oficial del IGN o directamente ingresando a http://mapasescolares.ign.gob.ar/.
Es posible descargar mapas de Argentina, de todas las provincias del país, del continente Americano y Planisferios.
Entrá a la web y fijate cómo podés interactuar y bajar tus propios mapas.



























