No son alentadores los números ni el estado de ánimo entre los integrantes del Consejo Médico de Córdoba, que consideran que la situación es crítica por estas horas, en cuanto a la lucha contra el coronavirus.
Así lo resume el propio titular del Consejo, Andrés de León, que sin rodeos expresa que "estamos pasando una situación fea, crítica y estresante. Una situación donde estamos exhaustos y al límite", sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Muy preocupado, De León agregó: "la ocupación de camas es muy alta. Nosotros decimos que ya estamos llenos cuando estamos al 90 o 95 por ciento porque siempre tiene que haber una cama para emergencia", alertó.
"En algunos lugares eso también ya se ha ocupado y conseguir una cama con oxígeno es una tarea extremosa para todos los lugares", dijo en relación a la situación sanitaria en el territorio provincial.
Para dar un panorama más sombrío, el jefe médico dijo que será difícil conseguir que vengan profesionales de otros puntos a colaborar en Córdoba: "generalmente somos nosotros los que tenemos oferta de especialistas para otros lados. Será difícil conseguir en otros lugares profesionales libres", cerró.