En pleno aumento de casos de coronavirus y con personal de salud trabajando a destajo, el ministro de la cartera sanitaria de Córdoba, Diego Cardozo, envió una carta a diferentes asociaciones convocando a médicos para que se sumen a atender casos vinculados a la pandemia.
"La nota nos llegó a todos. En pediatría, el aspecto a donde se podría aportar es en los intensivistas que podrían atender a adultos. Los niños en general no tienen una patología severa y la ocupación es menor que en la terapia de adultos", explicó Héctor Pedicino, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, a Cadena 3.
"El ministro aclaró que es voluntario y quienes se deseen anotar deben hacerlo en la página del Gobierno directamente, por lo que no tenemos cuántos estarían dispuestos a hacerlo", agregó.
"La carta la recibimos el sábado y la reenviamos a nuestros 1.400 socios. Todavía no tuvimos ninguna respuesta por el feriado, pero también mandamos el link para que directamente se comuniquen con el Gobierno", concluyó.