Propietarios de bares cordobeses realizaron este jueves una protesta en pleno Centro, para reclamar el regreso de los horarios nocturnos, a poco de cumplirse dos semanas de restricción a la actividad, entre las 20 y las 6 de la mañana.
Para expresar sus quejas y reclamos, con mesas y sillas, los comerciantes hicieron una manifestación en La Cañada, a muy pocos metros de distancia de la sede de la Municipalidad de Córdoba.
Con carteles y aplausos, los empresarios del rubro pidieron por la extensión de los horarios al tiempo que recordaron que son uno de los sectores más castigados por la cuarentena, que los obligó a mantenerse totalmente cerrados durante largos meses.
En tal sentido, Luis Navarro, representante de la Cámara de Bares de Córdoba, expresó sin miramientos: "estamos totalmente fundidos. Esta restricción de circulación nos parece que es una farsa, porque la gente se sigue juntando. Si en un fin de semana salen 100 mil personas, a la gente que le gusta salir va a salir igual y se va a juntar en otro lado", consideró en declaraciones a Canal 10.
"Pedimos volver al horario anterior, hasta la 1. Son cinco horas que nos permiten trabajar de otra forma, pagar sueldos, impuestos. Porque seguimos pagando y no nos perdonaron una", protestó el comerciante.