El pase del volante ofensivo Joel Amoroso, está cerca de reflotarse para Belgrano. Es que el jugador se declaró libre de Newell's por falta de pago y la semana próxima podría recalar en el club de Alberdi en esa condición.
Amoroso, que saltó a la consideración general en el torneo que Unión de Mar del Plata le ganó a Talleres en el Argentino A 2014, estaba en la lista de refuerzos de Sebastián Méndez y hasta se había llegado a un pre acuerdo con Newell´s.
Es que el club rosarino lo compró en un millón de dólares a Olimpo y pretendía 1,3 millones de esa moneda por un porcentaje del pase. En Alberdi las pretenciones parecieron excesivas, sobre todo porque también sonó con fuerza el Toluca mejicano como posible destino. Después se reflotaron los contactos porque Amoroso expresó su interés de venir a Córdoba.
De hecho, en el amistoso de pretemporada entre el Pirata y la Leptra en el predio de Bella Vista, el volante no formó parte del equipo porque daban por concretado su pase.
Ahora se declaró en libertad de acción y espera el comunicado oficial de AFA sobre su nueva condición. Una vez que esto ocurra contará con 10 días para buscar un nuevo club. Además de Belgrano, hay interés de Estudiantes y de Gimnasia de La Plata.
"Si viene como libre lo aceptaremos", admitió Jorge Franceschi, presidente de Belgrano. Es que ante la imposibilidad de convencer a Fernando Zuqui, el preferido de Méndez, el DT había apuntado a Amoroso, de 29 años.
No practica con el plantel Leproso desde el miércoles pasado, al demandar el pago de los últimos cinco meses de sueldo y con la venia de Futbolistas Argentinos Agremiados. A su vez, Newell’s lo intimó a retomar los entrenamientos argumentando que pagó mayo y junio, y que julio y aguinaldo fue depositado en el gremio. La situación económica de los rosarinos es muy delicada y se descarta que Amoroso vuelva al equipo conducido por Juan Manuel Llop.