A partir de este lunes los infectados leves de coronavirus en Córdoba podrán ser dados de alta a los 10 días, siempre y cuando no presenten malestar 48 horas antes. El cambio en este criterio había sido anunciado el jueves pasado.
Este criterio, según informó La Voz, se aplicará a aquellos infectados leves, que hicieron la cuarentena en su casa. Aquellos que debieron ser internados, no podrán recibir el alta antes de los 14 días y si estuvo grave, 21; siempre con la ventana de 48 horas sin síntomas.
El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal, explicó que Nación ya cambió ese protocolo y que hoy será anunciado. De todos modos, esa reducción de días no regirá para los contactos estrechos, que deberán aislarse 14 días.
"La mayoría se hace positivo a los 10 días, pero hay un porcentaje alto todavía que se positiviza después", explicó el funcionario.
Esto apunta también a favorecer el retorno de personal de salud y de empleados de diferentes empresas que se quedan sin trabajadores debido a que son aislados por presentar síntomas, ser positivos o ser contacto estrecho.
"La semana anterior teníamos 75 personas en sus casas, pero la pasada fueron 150", indicó Marcos Losada, del Sanatorio Allende, a La Voz.