El franco-argentino Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi ocuparon la duodécima posición en la quinta fecha del Súper GT, que se corrió durante la madrugada argentina.
La competencia, que abrió la segunda mitad del calendario y estuvo habilitada para espectadores, se desarrolló en el Fuji Speedway. Constó de 66 giros, que significaron 300 kilómetros de carrera.
Después de largar desde el décimo lugar y cargando nada menos que 82 kilos de lastre en función de los buenos resultados obtenidos en la primera parte del certamen japonés, el Toyota GR Supra número 36 escaló conducido por Sacha hasta situarse séptimo.
Sin embargo, en el desenlace de la prueba y mientras era piloteado por Sekiguchi, el auto evidenció pérdida de rendimiento y fue retrasándose; incluso, sufrió la pinchadura de un neumático, que obligó al japonés a buscar los boxes. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el puesto 12, a dos vueltas.
Con este resultado, Sacha y Yuhi ocupan ahora el cuarto lugar del campeonato, aunque a solo seis puntos de quienes lo encabezan, los nipones Kazuya Oshima y Sho Tsuboi, quienes con su Toyota terminaron la prueba como escoltas.
La carrera fue ganada por la dupla que conforman el finlandés Heikki Kovalainen, ex piloto de Fórmula 1, y el nipón Yuichi Nakayama, con el Toyota GR Supra del TGR Team Sard.
La próxima cita del Súper GT será la antepenúltima del torneo; se llevará a cabo en Suzuka el fin de semana del 24 y 25 de este mes.
Antes, Fenestraz se presentará el 17 y 18 del corriente en Sugo, donde se correrá la tercera fecha de la Súper Fórmula, la otra categoría japonesa en la que compite este año y en la que ocupa el sexto lugar de la tabla.