Este viernes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dió a conocer la estrategia articulada para combatir al coronavirus entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.
La medida contempla la entrega de kits de testeos para diagnóstico por PCR, serológicos y antígenos a 64 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). De esta manera, estas instituciones continuarán trabajando con los análisis de Covid-19 e incorporarán 2.000 nuevos testeos diarios.
Para descomprimir el Polo Sanitario, y los centros de salud públicos y privados, cualquier ciudadan con síntomas podrá acercarse a estos centros para una prueba.
En relación al abordaje de la contingencia sanitaria, el secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Aleksandroff expresó: "Esta es una acción más realizada en conjunto entre la Provincia y el Municipio". En este sentido, refirió que "suman hoy nuevos elementos de diagnóstico" a los 100 centros de salud que fueron adaptados.
El nuevo método de testeo por antígenos que se empezó a aplicar, permite la detección específica de proteínas virales en muestras obtenidas mediante hisopados nasofaríngeos -similares a los que se hacen para las muestras de PCR-.