Recorriendo la zona del desastre, una vecina de Alpa Corral encontró que la gruta de la Virgen y los árboles que la rodean no fueron tocadas por las llamas, que arrasaron con todo a su alrededor, en varios días de incendio descontrolado.
Es una imagen que se volvió viral este viernes y que plantea una situación muy similar a la descubierta por un bombero voluntario de Embalse, en otro incendio ocurrido hace algunas semanas (lea esa historia aquí).
"La gruta de la Virgen está intacta, al igual que los siete árboles que la rodean y ni siquiera se quemaron las hojas de los árboles que están en el piso", cuenta Graciela Maranetto, que registró las imágenes con su celular, durante una recorrida por uno de los sectores más castigados por el fuego en los últimos días.
A su paso, la mujer va mostrando cómo todo es ceniza y carbón, pero como en una especie de oasis, el pequeño santuario y los árboles que lo amparan están a salvo y no muestran secuelas, como si el fuego realmente los hubiera evitado.