En Villa María llevan 15 años preguntando qué pasó con Mariela Bessonart, que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2005 y nunca se supo más nada de ella.
La investigación tuvo como principal sospechoso a su ex pareja, Rodolfo Delpino, que estuvo detenido un año y recuperó su libertad.
En la mañana del 28 de setiembre de 2005, Delpino la dejó en el Centro de Villa María para hacer unos trámites en un banco y nunca más se supo algo de Mariela.
Sobre el tema, Norma Beatriz Avaro, una amiga cercana, comentó que "si Mariela hubiera desaparecido en esta época en la que existe la carátula de femicidio hubiese sido distinto, la hubiesen buscado, siento que a las mujeres las valoran más que en la época que desapareció ella", sentenció en declaraciones a Puntal Villa María.
Con el dolor de no saber qué le pasó a su amigo, recordó que "hicimos hasta lo imposible por buscarla y ayudar a la policía, realizamos marchas, pedimos justicia y fuimos a Córdoba, pero eso no alcanzó porque ella no apareció", lamentó.
Por último, cargó contra la figura de Delpino al afirmar que "hasta el día de hoy nunca encontré una persona que me hablara bien de Delpino, quien fue su ex pareja y padre de los hijos que tienen en común, si él no hizo nada por intentar encontrarla, creo que tiene algo que ver en su desaparición", sostuvo.