La regla es, siempre, que la belleza interior es lo más importante. Sin embargo, en algunas raras excepciones, lo exterior dice mucho más y causa mejores impresiones.
Armar un regalo con un simple papel, puede llegar a tirar abajo cualquier presente. Pero si el envoltorio está bien cuidado y sorprende, suma muchos puntos, independientemente del valor de lo que contenga. Por eso, hay que cuidar el exterior y el primer efecto.
El suplemento Tu Día, que publica de martes a sábados con Día a Día, está de festejo. Este 6 de septiembre cumplimos 5 años, pero el regalo te lo hacemos nosotros. Queremos festejar con todos los lectores con estas cinco ideas para hacer, en casa, envoltorios.
En la web del diario están disponibles los links para descargar, en tamaño real, todos los patrones. Sólo hay que transferirlos al material elegido y armar el paquete.
Muy simple
En cualquiera de los casos, descargá el patrón, transferí el diseño al material elegido, recortá, armá y listo.
Caja flor
Caja Flor Molde by Alejandra Boldo on Scribd
Este envoltorio es ideal para hacer en cartulina doble faz o cartón fino. El resultado es una estructura firme y se cierra sola, formando una flor en la parte superior. El patrón se puede ampliar para que la caja quede más grande.
Autocierre
AUTOCIERRE-molde by Alejandra Boldo on Scribd
Otra opción para hacer con cartulina o materiales más rígidos. Pero también se puede hacer con papel. Es fácil de hacer y casi no se necesita el molde. Al unir las cuatro puntas, se traba y queda cerrada. Se puede decorar con moño o customizarla, haciendo figuras.
Bolsa
BOLSA Molde by Alejandra Boldo on Scribd
Un clásico a la hora de buscar una opción para envolver un regalo. Este modelo se puede hacer con papel madera, cartulina, cartón corrugado y hasta tela. Apta para guardar todo. Ampliando el patrón, queda más grande.
Estuche almohada
ESTUCHE-ALMOHADA-molde by Alejandra Boldo on Scribd
Estuche almohada Este paquete es el más indicado para hacer con cartón corrugado. Su nombre hace referencia a la forma que deja la caja terminada. Una buena opción es hacerle calados en algunos de los frentes, y tapar con tul o acetato, para dejar ver su contenido. Este modelo se usa mucho para hacer souvenirs.
Cajoncito
CAJONCITO-molde by Alejandra Boldo on Scribd
Cajoncito Este tipo de paquete es genial para hacer con cartón. Es fácil de hacer y, también, se cierra sola al encimar las solapas. Casi que no se necesita nada más. Pero se puede decorar de diferentes maneras, incluyendo cintas, moños e hilos.
La yapa: sobre corazón
Sobre Corazon Molde by Alejandra Boldo on Scribd
» Dibujar un corazón en la parte posterior de un papel decorado.
» Recortar.
» Doblar los lados del corazón por la mitad.
» Hacer un pequeño pliegue en cada esquina de los laterales doblados.
» Doblar las dos puntas del corazón hacia adentro.
» Doblar hacia adentro el pico de la parte inferior del corazón.