Sergio Hernández, entrenador de la Selección, se refirió a una nueva final que asumirá el equipo nacional. Y aprovechó, tras el triunfo ante México por la AmeriCup, dio un mensaje profundo.
"Sin Luis Scola en cancha, estamos en otra final continental. Parece un lugar común, pero no lo es", arrancó Oveja Hernández.
"Quiero correrme de mi lugar y destacar a este grupo de jugadores: no son sólo estos 11 jóvenes (si sacamos a Luis), sino que es la demostración de lo bien que se trabaja en el desarrollo del básquetbol argentino en muchos aspectos y del gran trabajo de la CABB", siguió.
"Aunque hubo jugadores que hicieron una Liga Nacional brillante, decidimos buscar y desarrollar talentos para los próximos diez años de Selección", profundizó Hernández.
"Ese objetivo estaba cumplido antes de ganarle a México. Logramos identidad y mantuvimos los buenos valores de la Generación Dorada", continuó el técnico bahiense.
"Pero ganamos, y ganamos bien. Y estamos en otra final continental contra Estados Unidos, los inventores del básquetbol", sosstuvo emocionado.
"Es para celebrar y para que este día se recuerde por mucho tiempo. Si no, el árbol nos va a tapar el bosque", añadió Hernández.