1800 jóvenes participaron del cierre del taller Para Vos, Por Vos en Córdoba

El encuentro final fue en el Quality Espacio. Disertaron de Mariano Oberlin, Carolina Chapita Gutiérrez, Juan Pablo Rodríguez y Matías Portela.

Para vos Por Vos
Para vos Por Vos

El Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo Juvenil de la Agencia Córdoba Joven tuvo su encuentro final en Quality Espacio. Unos 1800 jóvenes de la capital cordobesa conocieron grandes historias de vida y disfrutaron del show de Playmobil.

Con la presentación de Mariano Oberlin, Carolina "Chapita" Gutiérrez, Juan Pablo Rodríguez y Matías Portela, desde la mañana del sábado se llevó a cabo el último encuentro del programa de la Agencia Córdoba Joven: "Para vos, Por vos". El taller se realizó por primera vez en mayo de este año, en Villa Tulumba, y luego se continuó haciendo en distintos encuentros regionales en Río Cuarto, Villa Dolores y Noetinger.

Tal como estaba pautado, el cierre se hizo en Córdoba y contó con la participación de unos 1800 alumnos de colegios secundarios de la ciudad, que desde temprano coparon las instalaciones de Quality Espacio para compartir una jornada emocionante, llena de aprendizajes, grandes historias de superación personal y mucha diversión.

“Hoy van a hablar cuatro personas. Cada una de ellas hace actividades diferentes. Y después de escucharlos, probablemente ustedes piensen que ellos son héroes. Y no son héroes, son gente común y corriente, como todos nosotros, que le ponen una cuota extra de pasión, de solidaridad y de amor al prójimo a cada cosa que hacen”, dijo el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, quien además recordó que el objetivo es que: “Puedan reconocer la potencialidad de cada uno de ustedes para poder hacer lo que se propongan, siempre sumando esa cuota extra de solidaridad que permite construir una comunidad mejor. La fuerza de la juventud cordobesa es inmensa. Por eso espero que les sirva, los motive y les permita entender que no existen los superhéroes, sino la gente normal que le pone un plus a todo lo que hace para que las cosas siempre sean un poco mejores”, culminó.

Antes de dar paso a los disertantes, Cassinerio presentó la Estudiantina 2017, un concurso que busca despertar el espíritu solidario de los jóvenes cordobeses y cuyo premio principal es un miniviaje de estudios para todo el curso, con todo pago.

Acto seguido, se llevaron a cabo las disertaciones y, más tarde, se realizaron shows de talentos y sorteos. El cierre estuvo a cargo de Playmobil, banda que rápidamente puso a bailar a todos los presentes al ritmo de la cumbia canchera.

Estuvieron presentes el vicegobernador Martín Llaryora, quien aprovechó la oportunidad para saludar y recordar que no hay nada más importante que trabajar para cumplir los sueños; representantes del Consejo Federal de Inversiones, del Ministerio de Eduación y de la Defensoría del Pueblo; los vocales de Directorio de la cartera Joven: Facundo Utrera, Julieta Rinaldi, Matías Anconetani y Valeria Butteler, y los Directores: Luis Muñoz y Lucas Mezzano.