"Me dio confianza, ya la tenía pero fue importante escuchar a Seba", aseguró Lucas Acosta cuando tras los dos penales atajados ante Defensores de Belgrano, le dio la victoria a Belgrano en Copa Argentina. "Hoy lo gana Acosta", había arengado Sebastián Méndez.
"En el primer penal atajado, que podía ser el de la victoria de ellos, me tiré para ese lado porque estaba convencido. Por eso le di un beso al a pelota. Todos habían sido bien pateados, arriba, y se me complicaba. Mis compañeros me decían que no los hiciera sufrir, qué hijos de puta", graficó el Loco Acosta.
Y dio su receta para atajar penales, porque en la fase anterior ante Estudiantes de Caseros también había sido decisivo, atajando también dos penales. "Le miró los ojos, si se fija en un palo ahí va. En el segundo penal que atajé no me fijé, fue más intuición y aproveché la potencia de piernas", detalló.
También habló del nivel del equipo, de su bajón en el segundo tiempo, y destacó al rival: "Defensores es un equipo interesante, por eso le ganó a Gimnasia".
Y se refirió al trato de la gente, en Cutral Có y en todos lados. "El cariño que me da la gente es increíble y este triunfo es la mejor forma de pagarles. Ahora a pensar en el sábado, en tratar de ganarle a San Martín. Tiene que explotar Alberdi", se ilusionó.