Vivo en Córdoba - Facebook Live 24 horas, el experimento periodístico de Día a Día + Vía Córdoba para contar la ciudad en más de 60 emisiones en vivo

El 6 y 7 de septiembre, un evento inédito en Argentina mostrará Córdoba en vivo desde toda la ciudad. Lugares, artistas invitados y recorridos noche y día.

Vivo en Córdoba, el evento de Facebook Live de 24 horas.
Vivo en Córdoba, el evento de Facebook Live de 24 horas.

En un experimento periodístico sin precedentes en Argentina, Día a Día + Vía Córdoba mostrará Córdoba en una serie de transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad, en el evento Vivo en Córdoba - Facebook Live 24 horas que se podrá seguir online los próximos 6 y 7 de septiembre.

Pionero en la realización de transmisiones en vivo en Internet, Día a Día, que hace 14 años también edita el segundo diario de papel de la provincia de Córdoba, concretará un experiencia noticiosa que busca interacción con la audiencia a través de la herramienta Facebook Live, utilizando como plataforma su fanpage, que tiene más de 750 mil seguidores.

Una recorrida en gomón por el río Suquía, cómo se fabrica un auto, una clase de zumba multitudinaria en el sur de la ciudad, la puesta en escena de la orquesta de niños de Villa La Tela en el Paseo del Buen Pastor, el interior de la cocina del Comedor Universitario, las fiestas sin pausa en Nueva Córdoba, los bailarines de K-Pop (pop koreano) en la explanada de la Municipalidad, la comunidad cosplayer y muchos temas más integran una jugosa grilla donde también dicen presente algunos artistas y deportistas populares. Algunas sorpresas harán la jornada aún más atractiva para los fans y los ciudadanos que transiten las calles en esas 24 horas.

Para concretar este ambicioso proyecto, junto a los periodistas de Día a Día + Vía Córdoba se suman estudiantes de comunicación del Colegio Universitario de Periodismo y la Universidad Blas Pascal. Así, equipos periodísticos dotados de smartphones con conectividad 4G (con el apoyo de Personal y Claro) recorrerán rincones famosos y desconocidos de la ciudad, durante el día y la noche.

La iniciativa, que llevará los hashtags #VivoEnCBA #DiaADia comenzará el miércoles 6 de septiembre a las 10 y concluirá al día siguiente a la misma hora. Con salidas de entre 15 y 30 minutos, el contacto con la audiencia y las noticias le dará un impacto diferente a la forma de contar las noticias en los medios digitales del país.

Para participar del evento en vivo, sólo hay que seguir a Día a Día en Facebook (facebook.com/diaadia) y desde ahí, ver, comentar y aportar sensaciones a una ciudad que será expuesta de una forma distinta y dinámica.

Como antecedentes, el día que Facebook lanzó la herramienta Live (octubre de 2016), Día a Día transmitió paso a paso la receta de locro de los campeones nacionales del torneo de Saldán. Otra experiencia en vivo, esta vez cómo hacer una banqueta con un neumático logró tener 3.700 usuarios conectados en simultáneo y un total de 419.000 visualizaciones que siguen aumentando por el poder expansivo de esta red social.