Los cambios en la calle 27 de Abril son el motivo de un pedido de informes que presentaron concejales del Frente Cívico ante la Municipalidad de Córdoba, en pos de algunas explicaciones a tan polémicas modificaciones como su peatonilización.
El reclamo es ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y lleva la firma de los ediles Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, con avales del bloque Córdoba Cambia y Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal.
Entre otros aspectos, quieren informaciones sobre la ingeniería de tránsito adoptada para los cambios y problemáticas como "congestión, las demoras, los tiempos de viaje, el nivel de servicio y la accidentalidad".
Otro aspecto muy relevante del pedido está vinculado al impacto ambiental y sobre los edificios patrimoniales del Centro como la Catedral, el Cabildo, Obispo Mercadillo, Teatro Real y Banco de Córdoba, por mencionar algunos.
Además, se hace referencia a la oposición que los comerciantes céntricos han expresado sobre estas modificaciones al tránsito y qué previsiones ha tomado el Municipio para los cambios que afectan sobre todo a la actividad comercial y de servicios del microcentro cordobés.