Personal de Policía Ambiental provincial, conjuntamente con la Policía de la Departamental San Martín, llevó adelante allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María, donde encontró más de 40 ejemplares de fauna silvestre que estaban en cautiverio.
Tras recibir una denuncia que alertaba sobre esta situación, los agentes se trasladaron hasta una vivienda particular. Allí encontraron 13 ciervos, tres antílopes, dos carpinchos y más de 20 aves silvestres en diferentes jaulas. Luego se dirigieron al predio de una empresa, donde confirmaron la presencia de dos carpinchos.
Entre las especies de aves encontradas había picahuesos, cardenales copete colorado, reinamora, verdón, misto, urracas chaqueñas, entre otras. La gran mayoría de las aves detectadas son autóctonas.
Todos los animales rescatados fueron trasladados al Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto para su análisis y cuidado clínico y sanitario.
A su vez, se labró las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo, para aplicar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.
La Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien vía web.