Este viernes, en el inicio del mes de septiembre el asteroide Florence de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a la Tierra , sin riesgo de colisión con nuestro planeta.
Florence es el objeto más grande en pasar por las proximidades de nuestro planeta desde que la Nasa comenzó a rastrear este tipo de asteroides cercanos a la Tierra, en el marco de su programa de rastreo de objetos cercanos a la Tierra ( Center for NEOS.Studies)
Mirá también: Científicos cordobeses investigarán el ocultamiento de una estrella
De acuerdo con lo informado por el Observatorio Astronómico Córdoba, Florence pasará a 7 millones de kilómetros de distancia, o casi 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El paso de este tipo de objetos es mas común de lo que imaginamos, de hecho dos días previos al paso de Florence, otro Asteroide de menor tamaño se acercará aún más la tierra ( 10 distancias Luna- Tierra).
Mirá también: La NASA halló 10 nuevos exoplanetas potencialmente habitables
Este tipo de objetos, están siendo monitoreados permanentemente con el objetivo de prevenir algún tipo de impacto Hay que tener en cuenta de que estos asteroides, no representan un riesgo para la humanidad.
Si uno de ellos desviara su trayectoria e impactase contra nuestro planeta, la atmósfera reduciría ampliamente las consecuencias del mismo.
Mirá también: Hallazgo científico en el cielo que tiene tonada cordobesa
A medida que Florence se aproxime a la Tierra, los astrónomos tendrán la oportunidad de capturar imágenes de radar para aprender más sobre su tamaño exacto y las características detalladas de su superficie.
El asteroide debe su nombre a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.