El viceintendente Daniel Passerini presentó el proyecto de ordenanza para la actualización de los límites y nomenclaturas de los barrios de Córdoba. Algo que no ocurría desde 1983.
De esta manera, se incorporan 39 barrios que pasan a ser oficiales, por lo que 72.219 habitantes que viven en el sector se incluyen como vecinos de la ciudad.
Por lo tanto, el número total de barrios de Córdoba pasa a ser de 560. Se fija en 421 el número de los oficiales en esta primera etapa de actualización, y quedan 139 para los próximos meses.
"No es sólo para garantizar a los vecinos su identidad y su sentido de pertenencia, sino además porque de esta manera pasan a disponer de servicios elementales como recolección, salud, bacheos, luminarias y demás prestaciones del municipio", resaltó Passerini.
Se oficializan De Mis Sueños, Evita, Obispo Angelelli, De los Cuartetos y Juan Pablo II. Y se añaden también barrios cerrados y coutries, como Jockey, Lomas de la Carolina, Las Delicias o Valle Escondido.
También Manantiales, en el sudoeste de la ciudad, con un crecimiento poblacional que lo llevó a superar los 18 mil habitantes.
El proyecto data del año 2017, pero no había sido tratado ni debatido. Por intermedio del trabajo conjunto entre las comisiones del Concejo Deliberante, la Dirección de Catastro Municipal y la Dirección de Centros Vecinales se logró avanzar en esta tarea, que incluye al registro catastral a miles de cordobeses.