Asalto a un colectivo de Ersa terminó con disparos contra el chofer

Los asaltantes le hicieron cambiar el recorrido al conductor.

Choferes de Ersa fueron notificado de despido (Archivo).
Choferes de Ersa fueron notificado de despido (Archivo).

Un grupo de delincuentes robó en un colectivo de la empresa Ersa y le terminaron disparando al chofer en un violento ataque ocurrido el domingo por la noche en Córdoba.

"Me encañonaron. En la Avenida de Mayo y me hicieron cambiar el recorrido, que acelere, me decían porque tenían el arma cargada. Los otros dos muchachos empezaron a sacarle las pertenencias a los pasajeros", declaró Pablo, el chofer de Ersa a El Doce.

"Venía por avenida Mayo, la principal de Villa El Libertador. Al llegar a la parada había siete pasajeros. Suben los últimos tres y el último saca un revólver, me dice que es un asalto", explicó el hombre en el programa Arriba Córdoba.

Estos sujetos le robaron las pertenencias a los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad, que según el chofer "eran unos 12 o 15". No conformes con eso querían que el chofer se siguiera desviando del recorrido a lo que el hombre se negó y desató el enojo de uno de ellos que le disparó.

"Se pusieron agresivos porque no aceleraba, porque iba despacio, le daba tiempo a la policía por el botón antipánico y llegando hacia la esquina querían que girara hacia la derecha por la Costanera y si iba por ahí no salía vivo", indicó el hombre.

Y agregó: "Me hace frenar de golpe 10 metros antes de llegar a la esquina, freno y se vienen los otros dos con todos los bolsos con las cosas de los pasajeros, se bajan, me sacan las cosas a mí, uno se tropieza, quiero maniobrar para poder volver y uno hace un disparo contra la unidad. Pasó y metí marcha atrás tratando de salir de la situación".

"Retomé el recorrido en la avenida de Mayo y llegó la policía. Había gente nerviosa porque le habían sacado la computadora, las cosas. Los ladrones habrán tenido 25, 27 años, decían que tenían necesidad y que no tenían ni para comer", enfatizó.