Un grupo de delincuentes robó en un colectivo de la empresa Ersa y le terminaron disparando al chofer en un violento ataque ocurrido el domingo por la noche en Córdoba.
"Me encañonaron. En la Avenida de Mayo y me hicieron cambiar el recorrido, que acelere, me decían porque tenían el arma cargada. Los otros dos muchachos empezaron a sacarle las pertenencias a los pasajeros", declaró Pablo, el chofer de Ersa a El Doce.
"Venía por avenida Mayo, la principal de Villa El Libertador. Al llegar a la parada había siete pasajeros. Suben los últimos tres y el último saca un revólver, me dice que es un asalto", explicó el hombre en el programa Arriba Córdoba.
Estos sujetos le robaron las pertenencias a los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad, que según el chofer "eran unos 12 o 15". No conformes con eso querían que el chofer se siguiera desviando del recorrido a lo que el hombre se negó y desató el enojo de uno de ellos que le disparó.
"Se pusieron agresivos porque no aceleraba, porque iba despacio, le daba tiempo a la policía por el botón antipánico y llegando hacia la esquina querían que girara hacia la derecha por la Costanera y si iba por ahí no salía vivo", indicó el hombre.
Y agregó: "Me hace frenar de golpe 10 metros antes de llegar a la esquina, freno y se vienen los otros dos con todos los bolsos con las cosas de los pasajeros, se bajan, me sacan las cosas a mí, uno se tropieza, quiero maniobrar para poder volver y uno hace un disparo contra la unidad. Pasó y metí marcha atrás tratando de salir de la situación".
"Retomé el recorrido en la avenida de Mayo y llegó la policía. Había gente nerviosa porque le habían sacado la computadora, las cosas. Los ladrones habrán tenido 25, 27 años, decían que tenían necesidad y que no tenían ni para comer", enfatizó.