Todo lo que dejó el capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones

Se cumplieron muchos de los deseos que los fanáticos tenían. La espera sería hasta 2019.

GoT episodio final.
GoT episodio final.

Cómo seguirá la vida después de este domingo, la espera ya no será pensando en siete días o hasta que se filtre un capítulo ahora todo apunta a que como si fuera la secuela de una película, la octava temporada de Game of Thrones llegará recién en 2019.

Pero para calmar un poco las ansias, si es que se puede, vamos a desglozar una vez más lo que nos dejó el último capítulo de la séptima temporada de GoT.

Todo (o casi todo) lo que tenía que suceder, sucedió y los millones de fanáticos terminaron más que conformes. Vamos paso a paso.

El hombre que toma las peores decisiones. Bueno, una vez más Jon Snow y su "moralina" traen problemas para todo el mundo, literalmente. Todo comienza con una reunión nunca antes imaginada en Pozodragón entre Cersei Lannister y su banda: Jaime, la "Montaña", Qyburn (mano de Cersei) y nuestro odiado Euron Greyjoy. En la otra esquina teníamos a Jon, Tyrion, el "Perro", Jorah, Theon Greyjoy, Varys, Missandei, Brianne y obviamente Daenerys quien hizo una llegada triunfal a bordo de su hijo, Drogon.

La idea era mostrarle a Cersei que los wight y caminantes blancos existen y a su vez conseguir una tregua en la lucha por el trono para que todos combatieran en "la gran guerra". Por eso llevaron un muerto viviente que se le puso cara a cara a Cersei. Recordemos que esta prueba nos costó la vida de Viserion y algunos problemas más que ya veremos. Esto poco pareció importarle a nuestro buen amigo Jon. Cuando Cersei aceptó la tregua y pidió que el rey del norte se quede allí y no intervenga en la lucha posterior por el trono, Jon una vez más decidió hacer todo lo contrario a lo que se espera y dijo que no aceptaba porque su reina era Daenerys.

¡Bien Jon, te lo agradecemos. Pero no era necesario! La cara de decepción de todos en la reunión fue elocuente. La mejor línea se la lleva Tyrion al decirle: "¿Nunca en tu vida consideraste mentir?. Aunque sea un poco". Pero bueno, el más pequeño de los Lannister se iba a encargar de solucionar todo y conseguir que Cersei "aceptara". Aunque para lograrlo Tyrion se "jugó" la vida y casi termina degollado por la "Montaña". Además se entero que su hermana está embarazada.

Devuélvanme mi dinero. No es uno de los personajes más odiados, pero algo de molestia genera y por eso sus escenas son casi como un robo y no deberían durar más de 1 minuto. Estamos hablando del muchachito Greyjoy, Theon. Cuando todo se resuelve se encuentra con Jon para decirle que decidió ir a rescatar a su hermana Yara. En esa charla nuestro bastardo parece perdonarlo y le dice que es tanto un Greyjoy como un Stark. Luego Theon discute con uno de los "Hijos del hierro" quien se negaba a acompañarlo a rescatar a Yara y luego de un "golpe bajo" cómico termina por matarlo y parte a salvar a su hermana.

Se tenía que hacer y se hizo. Después de que en el comienzo de la temporada los hermanos Stark se reunieran en Invernalia, este domingo los volvimos a ver más juntos que nunca y para lograr el objetivo de todos los fanáticos de GoT.

En un primer momento parecía que Meñique se iba a salir con la suya e iba a convencer a Sansa de que Arya quería robarle el trono. Nada de eso sucedió y en lo que parecía un juicio contra Arya terminó siendo una sentencia de muerte a Meñique. Una muerte casi poética, muriendo degollado como su amada Catelyn Tully; en Invernalia, tierra de Ned Stark a quien había traicionado y por ejecución, al igual que Ned. En definitiva, una muerte largamente esperada.

Llegó el invierno. Uno de los momentos de más tensión fue la discusión entre Cersei y Jaime. En ese momento la reina le confesaba a su hermano que todo era mentira, que no apoyarían a Daenerys y Jon y se quedarían en Desembarco del Rey. A su vez también había complotado con Euron Greyjoy para que fuera a buscar soldados a Essos, que había conseguido gracias a un acuerdo con el Banco de Hierro.

Esa idea no le pareció de los mas coherente a Jaime quien decidió abandonar a su hermana. Pero antes nos iban a quitar la respiración. Cersei amenazó con matar a Jaime, la "Montaña" sacó su espada, pero el "matador de reyes" la dejó hablando sola y escapó en su caballo ya sin su armadura y viendo como la nieve caía en su mano, señal de que el invierno llegó al sur.

Dragón y lobo. ¡Y sí, hijo! Lo que todos estábamos esperando. Un momento que se viene presagiando desde la temporada 1, aproximadamente. Pero acá también vamos a ir por partes.

Primero que nada el buenazo de Sam Tarly llega a Invernalia y se encuentra con Bran Stark quien le dice que es el Cuervo de tres ojos. Sam mucho no entiende y se lo explican. Luego Bran le reconoce que sabe que Jon y Daenerys están juntos y en lo que parece un chiste sacado de "Bañeros 3", le dice que no es que lo vio un una visión sino que es por un mensaje que le trajo un cuervo "ja".

Luego de ese "gran" paso de comedia, Bran devela que Jon es un Targaryen y que en realidad se llama Aegon Targaryen. Sam, a su vez, lo ayuda a determinar que en realidad Jon (o Aegon) es el verdadero heredero del Trono de Hierro ya que su verdadero padre, Rhaegar Targaryen, anuló su matrimonio y se casó con Lyanna Stark, mamá de Jon.

Mientras toda esa hermosa explicación sucedía, Jon tocaba a la puerta de la habitación de Daenerys y finalmente consumaban su amor (eso explica porqué aparecieron tantas veces la foto de Kit Harrington desnudo en todas las redes sociales). Antes Jon le había dicho a "Dany" que no creía que ella no pudiera quedar embarazada. Aparentemente quiso comprobarlo él mismo.

El dragón de hielo que no es de hielo. Y para cerrar un espectacular capítulo, finalmente vimos en qué reencarnó Viserion. La cámara se sitúa en El Muro y vemos a Beric Dondarrion y Tormund espantarse al ver a todos los caminantes blancos a metros del muro. Cuando había una tensa calma, aparece el Rey de la Noche al comando de Viserion quien escupe un fuego azul que logra destruir El Muro construido a fuerza de magia. Así, todos estos muertos vivientes comienzan su periplo hasta algún lugar de Poniente. Lo que no sabemos es qué será de la vida de Dondarrion y Tormund.