El gobernador Juan Schiaretti participó por videoconferencia de una reunión con representantes de la empresa Nissan, en la que se anunció una inversión de 130 millones de dólares en la fábrica de Santa Isabel.
"Para los cordobeses es muy importante, sobre todo porque esta inversión se comunica y se decide en un momento donde todo el planeta está sufriendo las consecuencias económicas de la crisis de la pandemia", enfatizó Schiaretti.
El objetivo de la inversión es incorporar tecnología y desarrollar mejoras a las camionetas que se producen en la planta ubicada en zona sur de la capital cordobesa. Se estima una producción de 12 mil unidades de la Frontier NP300 en Santa Isabel este año.
Además, la firma proyecta aumentar la producción y llegar a producir entre 35 mil a 40 mil camionetas en 2022.
Por parte de la compañía, estuvieron presentes Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamerica; Gonzalo Ibarzaba, presidente de la empresa en Argentina; y Nicolás Abbate, de Asuntos Corporativos. También participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de esa cartera, Fernando Sibilla; y el secretario general de Smata, Antonio Quintana.
"Córdoba, que es tierra de la industria automotriz, agradece y ratifica a Nissan nuestra decisión de trabajar junto con ustedes, y trabajar juntos también a lo que aporta nuestro sindicato de Smata y juntos es la manera de lograr que produzcamos más, que demos más trabajo y que por lo tanto, haya más progreso", completó el mandatario provincial.