Un caso de coronavirus dentro del hospital regional José Miguel Urrutia de Unquillo determinó que las autoridades dispongan la realización de hisopados y la suspensión en la atención de los consultorios.
La persona que dio positivo, séptimo caso para la localidad de Sierras Chicas, forma parte del personal de salud, publicó La Voz.
Ante este practicaron un total de 232 hisopados a los contactos estrechos y al resto del personal del centro de salud.
"La persona diagnosticada no tiene síntomas y está en buen estado de salud. Se encuentra aislada en su domicilio cumpliendo con la cuarentena", explicó Mariano Moya, director del hospital.
Todavía faltan resultados, a raíz de la cantidad de tests y de que se hacen diariamente. Hasta aquí dieron negativo pero por protocolo cumplir con la cuarentena.
Moya aclaró además que el hospital se encuentra operable pero transitoriamente y por 15 días no darán turnos para los consultorios, para de esta forma evitar aglomeraciones.
"Estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud y en las áreas donde son más críticas y hace falta reforzar, nos envían personal de otros lados", completó.