La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) pidió a las autoridades del Centro de Operaciones de Córdoba (COE) extender el horario de atención los sábados en algunas zonas de la ciudad, como en la calle Belgrano, de barrio Güemes, a excepción del área central.
Además de este pedido, también requirieron abrir al público los domingos y feriados.
La entidad comercial solicitó que se analice la posibilidad de que algunos corredores de la Capital atiendan también al público los fines de semana, de 10 a 18, detallando que son puntos de la ciudad con demanda de clientes también en días no hábiles.
Sumado a esto, los representantes de los comerciantes también presentaron una guía de buenas prácticas para aquellos clientes que realizan compras en forma presencial, así como para los negocios.
"Esta propuesta, que se encuentra en manos del COE para su revisión y será dada a conocer una vez aprobada, sienta las bases para el desarrollo de la actividad del sector de comercio y servicios, educando e informando al consumidor sobre modalidades de consumo, actitudes, acciones, exigencias, derechos y demás puntos a considerar en las nuevas condiciones de higiene seguridad que el nuevo escenario obliga a incorporar", se detalló.