Desde Defensa Civil provincial se informó que en todo Córdoba hay cinco focos de incendios desatados, aunque prácticamente controlados, por lo que se pidió a la población que debido a las condiciones climáticas se sigan tomando los recaudos necesarios para evitar las llamas.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo en declaraciones a Cadena 3 que se trabaja en el Cerro Mogote, entre La Calera y Malagueño, con ocho cuarteles de bomberos, integrados por 50 personas trabajando en el lugar.
También hay dotaciones en Rumi con un avión hidrante y en la zona de Cosme, con bomberos de Río Segundo y un total de cuatro cuarteles que participan para terminar con las llamas que se iniciaron en una zona con rastrojo.
En las inmediaciones de Jesús María hay 15 bomberos que intentan controlar otro incendio, además de Villa María de Río Seco, donde se inició el fuego en un monte y siguió en campos con pastizales. En este sector trabajan los bomberos de esta zona, con la colaboración de personal de Sebastián Elcano.
"El riesgo es extremo porque tenemos temperaturas de entre 28 y 30 grados, poca humedad y vientos fuerte del sector norte, por lo que los ciudadanos tienen que extremar los cuidados en todas las regiones", dijo Concha. "Para esto, estamos trabajando en máxima alerta, con 16 departamentos en máxima alerta, aviones hidrantes todos los recursos que cuenta Córdoba", agregó el funcionario.
FOTO: Radio Jesús María