El bondi sigue sin pasar en la ciudad de Córdoba y los usuarios se las tienen que arreglar como pueden para trasladarse a sus trabajos o a donde tengan que ir. En este sentido es que desde el oficialismo analizan la posibilidad de que transportes escolares y privados cubran los recorridos del urbano.
Desde hace 14 días la Unión Tranviario Automotor (UTA) -Córdoba- mantiene paralizado el sistema de transporte urbano de pasajeros por reclamos en mala liquidación de haberes y también por la declaración de "Emergencia en el transporte" que pretende sancionar la Municipalidad, y cuyo proyecto ya está para ser tratado en el Concejo Deliberante.
En este sentido, es que surge como una de las soluciones posibles, la de utilizar transportes escolares y privados cubran los recorridos del urbano. "Es algo que se va a definir en el Poder Ejecutivo, pero podrían utilizarse unidades con personal de Tamse, unidades con personal de la Esop o transportes escolares", declaró el concejal Juan Domingo Viola, a Radio Universidad.
"No podemos dejar a los vecinos de Córdoba presos del reclamo de un sector. Por eso necesitamos una ordenanza que le permita al intendente tomar decisiones y tener a mano una herramienta con la que pueda utilizar servicios alternativos, públicos o privados, con habilitaciones y todos los requerimientos que se exigen, que hoy podrían cubrir algunos servicios", agregó.
"Hace falta dotar al gobierno municipal de las facultades necesarias para poder tomar medidas y acciones que permitan que vuelvan a circular las unidades, las frecuencias y los recorridos y para eso el Ejecutivo necesita sí o sí las herramientas de la ordenanza", puntualizó Viola.
En este sentido, consideró que una vez sancionada la Emergencia, la Muni podrá "rearmar todo el sistema de recorridos y de frecuencias, potenciando los recorridos troncales y los horarios pico y reutilizando las frecuencias ociosas".