Receta de chocotorta y cheesecake de frutilla: postres para hacer con los chicos

El próximo domingo, los reyes de la casa festejan su día. Y nada mejor que un rico postre para coronar la jornada. Tres ideas para hacer con los chicos. 

Receta de chocotorta y cheesecake de frutilla: postres para hacer con los chicos
Receta para hacer una chocotorta sin cocción ni fuego\u002E

Cuenta regresiva para festejar el Día del Niño. Si el papá se juega con el asado, o la mamá cocina su infalible receta, los más pequeños no se pueden achicar. Ahí, entonces, a lo grande, tienen que jugar en primera con el postre.

Día a Día te acerca dos recetas fáciles de postres, y una yapa, sin cocción, para hacer con los chicos, inclusive ellos solos.

Chocotorta

» 2 paquetes chicos de galletas de chocolate

» 1 pote chico de queso crema

» 1 pote chico de dulce de leche

» Café

» Esencia de vainilla

Prepará una taza de café, con agua de la canilla, y agregá un chorrito de esencia de vainilla. Reservá. En un bol, mezclá muy bien el queso crema con el dulce de leche. A esta preparación se le puede agregar medio sobre de gelatina sin sabor, pero no es indispensable. En un molde, colocá una capa de galletitas mojadas con el café. Disponé una capa de la mezcla de queso y dulce de leche. Repetí las capas y terminar con la crema. Llevá a la heladera hasta que el relleno solidifique.

Cheesecake de frutillas

» 1 paquete de galletitas de vainilla

» 2 cucharadas de manteca pomada (blanda)

» 1 cucharadita de canela molida

» 1 pote grande de queso crema

» 250 gramos de frutillas

» Media lata de leche condensada

» 100 gramos de azúcar

» Esencia de vainilla

» 1 sobre de gelatina sin sabor

Triturá las galletas hasta que te quede un polvo. Mezclá con la manteca pomada y la canela. Con la preparación, disponé en la base de un molde. Reservá. Disolvé la gelatina en agua caliente (de la canilla) sin que queden grumos. Reservá.

En un bol, colocá el queso crema, la leche condensada, un tercio de las frutillas bien picadas, el azúcar, la gelatina disuelta y la esencia de vainilla. Mezclá muy bien. Agregá el otro tercio de las frutas enteras y volcá sobre la base de galletitas. Con el resto de frutillas, decorá. Llevá a la heladera hasta que la preparación coagule.

La yapa

Con las galletitas trituradas y el duce de leche que te sobra, formá una pasta. Armá bolitas y rebozá por coco rallado o cacao.