Este lunes, médicos residentes del Hospital Infantil de Córdoba realizaron un paro de actividades en reclamo de los salarios de mayo y junio. Además, pidieron el bono de 5.000 pesos que otorga el Gobierno nacional a los trabajadores sanitarios del país.
Unos 70 profesionales de la salud llevaron a cabo este reclamo en el que, en suma, piden que se apliquen los aumentos salariales correspondientes al año 2019.
En un video compartido en las redes, los médicos residentes informaron que cobran como becarios, no reciben aportes, aguinaldo u otros beneficios laborales, y que como sus becas son de dedicación exclusiva, no pueden trabajar en otros lugares ni recibir otros ingresos.
"Somos más de 70 profesionales de la salud residentes del Hospital Infantil municipal de Córdoba. Nos encontramos desde el día de hoy realizando retención de servicios sumados a las asambleas de la semana pasada en reclamo al pago de los sueldos correspondientes a mayo, junio, el bono nación y los aumentos del año pasado. Exigimos una pronta respuesta y regularización de la situación. De lo contrario continuaremos con las medidas", advirtieron en dicho video.