Los propietarios de los gimnasios de Córdoba salen a manifestar su reclamo de apertura este martes, con la intención de hacer visible la problemática que los aqueja a más de 100 días de puertas cerradas a causa de la cuarentena.
Muy golpeados por la crisis que se profundizó con la obligación del cierre total, los gimnasios van a las calles céntricas hoy, a las 11, con el objetivo de pedir a las autoridades el permiso para volver, al menos, parcialmente a su trabajo.
La protesta comenzará en Plaza Colón y se trasladará luego a las puertas del Centro Cívico, donde llevarán su reclamo, según contó Diego Castillo, uno de los autoconvocados.
En tal sentido, el "profe" comentó que "ya el reclamo se hace infinito. El viernes nos manifestamos en las puertas del COE. Estamos cansados y muchos están desmotivados. El 20 por ciento de los gimnasios quebró definitivamente. Ese porcentaje va a ir creciendo", lamentó en declaraciones a Cadena 3.
Muy enojado con la respuesta que llega desde el Gobierno provincial, Castillo dice que ya no creen en las palabras y esperan ver hechos: "todas las semanas, desde hace 40 días, vienen diciendo que nos habilitan, La semana pasada teníamos esa certeza, pero no fue así. Lo que se dice extraoficialmente no lo creemos", disparó.