El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó este lunes la construcción del tercer carril por sentido de circulación en el arco sur de la Avenida Circunvalación. Allí se desarrollan trabajos en un tramo de 2,7 kilómetros comprendidos entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.
La semana pasada ya se habían iniciado los movimientos de suelo en el sector para construir un tercer carril de 3,65 metros de ancho, en el lado interno de ambas calzadas de la autopista. Esto se suma a la reubicación de columnas de iluminación y los trabajos hidráulicos en el lugar.
"Esto es un poco el ejemplo de que arrancó la obra pública en la provincia, pese a la pandemia. A esta obra se le suma en ciudad de Córdoba la finalización del puente del gobernador Ramón Bautista Mestre", sostuvo Schiaretti durante su recorrido.
El gobernador adelantó que en el interior provincial también se retomaron los trabajos de infraestructura vial. Es la caso del "camino Marcos Juárez- Saira, la finalización de la repavimentación de la Ruta 1 entre San Francisco y Freyre; y la pavimentación entre Cabalango y Tanti", detalló.
A ello se suma la vuelta a los trabajos en para finalizar las cloacas máximas de la ciudades de Córdoba, San Francisco y Río Cuarto.
En el arco sur de Circunvalación, además, está prevista la rehabilitación total de las calzadas existentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje y de la iluminación, y la ejecución de obras de seguridad.
La ampliación de la avenida Circunvalación se realizará por tramos a lo largo de 24 kilómetros, entre los puentes sobre el Ferrocarril (arco norte) y el distribuidor de la Ruta 36, con 18 nuevos puentes y el reacondicionamiento de distribuidores de tránsito.
En esta primera etapa del proyecto, los trabajos se desarrollan en el arco sur y en el arco norte entre los puentes sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon, donde se están construyendo dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho que permitirán el incorporar el nuevo carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.