El grupo Estelares volvió anoche a Córdoba para presentarse en el que ellos mismos reconocen como el "clásico de invierno", y dar un show con mucho brillo en el escenario principal del Espacio Quality, ante unas 3.500 personas que disfrutaron por más de dos horas de sus canciones.
Comenzando la noche a las 22.30 con "Soledad" de su último disco "Las Antenas", el líder de la banda, Manuel Moretti, anunció que sería una noche en la que presentaría muchos de los temas de ese trabajo que está sonando desde el año pasado.
Sin embargo, los fanáticos no esperaron demasiado para escuchar uno de los clásicos de siempre como "Aire", que fue el segundo tema abordado por el cuarteto que completan Victor Bertamoni (guitarra), Pali Silvera (bajo) y Carlos Sánchez (batería).
Dio paso a un concierto que estuvo completo con las cuerdas de Paulo (chelo), Mariela (violín) y Guillermina (violín), a quienes Moretti presentaba cada vez que ellos acompañaban las canciones.
El momento de mayor éxtasis llegó sobre la mitad del espectáculo, cuando el cantante llamó al escenario del recinto de Avenida Cruz Roja a seis integrantes de Los Caligaris, la banda cordobesa que triunfa con su música en varios países de Latinoamérica, y Moretti advirtió que fue invitado a cantar para el próximo DVD de los circenses músicos.
Entre Los Caligaris y Estelares cantaron "Un día perfecto" y en ese momento la fiesta fue total.
Mientras sucedía la noche entre muchas canciones del último trabajo discográfico y los clásicos de siempre, llegó la primera despedida con el corte de difusión de ese disco, "Era el amor", aunque el grupo volvió rápidamente a las tablas.
Moretti advirtió que se venían los últimos cuatro temas, empezando con "Los lagartos mueren en familia", para ir subiendo decibeles luego con "Las trémulas canciones", ?Tanta gente", y así dar paso a "El corazón sobre todo", que desató una nueva oleada de euforia entre los presentes.