Finalmente este martes por la mañana Volkswagen (VW) inauguró de forma oficial la producción de la nueva línea de cajas MQ-281, en su planta de Córdoba.
De la presentación formaron parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Industria local, Eduardo Accastello; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.
Se trata de la nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que había iniciado su producción el mes pasado en la planta de Córdoba y que se exportará al mundo gracias a una inversión de 150 millones de dólares. En la actualidad, VW Córdoba emplea a 1.350 trabajadores.
"Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia", sostuvo el vicegobernador en su mensaje.
"Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba", añadió.
Según la propia empresa, las cajas de velocidad serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision), principalmente.