“Yo tengo un puesto de choripán. Me llamó mi hermano desesperado porque se prendía fuego la casa”, contó a Cadena 3 un tío de la joven que está internada en estado crítico, al igual que su bebé de tres meses, tras un incendio en su vivienda de barrio Pueyrredón.
“Tuvimos que romper la puerta, y como no podíamos subir al techo, con un policía fuimos por atrás y rompimos las rejas de un balcón”, relató el hombre.
Junto con los uniformados, pudieron rescatar primero al bebé. “Nos pusimos con el policía, pudimos sacar al bebé con mi hermano y mi cuñado, y luego a mi sobrina”, narró.
Uno de los policías que participó del operativo dijo a Canal 10 que escuchaban el llanto de un bebé. “Esos nos desesperó”, recordó. “Tratamos de entrar en posición de gato, para evitar el humo más negro, fue cuestión de segundos”, precisó el joven uniformado.
“Agarré al bebé, lo tenía en brazos y lo saqué hacia el techo. Estaba inconsciente, se lo di a un compañero por el techo para que se lo llevaran rápido”, se explayó. “Yo tengo una hija de un año, fue difícil”, lamentó.