El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anuncia el bloqueo sanitario de un sector de Villa El Libertador y de barrio Remedios de Escalada, epicentros del nuevo brote de contagios de coronavirus en la ciudad de Córdoba.
Ya se habrían confirmado una decena de casos positivos nuevos, como resultado de los hisopados que se hicieron en estos barrios y en Mosconi y Guiñazú, donde se identificaron contactos estrechos de los ocho casos confirmados hasta el jueves a la noche.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tuvo a su cargo el anuncio, para brindar detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia.
El Ministro de Salud, Diego Cardozo, precisó: "En Villa El Libertador implementamos un cordón sanitario restringido. Abarca a 64 mil personas. Dentro del cual vamos a disponer cordones restrictivos estrictos".
Según explicó, las familias que estén dentro del cordón general pasarán a la fase 3. En tanto, quienes se encuentren dentro de los límites del cordón estricto volverán a la fase 1. La medida se mantendrá, al menos, por 72 horas.
En tanto, en Remedios de Escalada se instaló otro cordón sanitario estricto en un sector de cinco manzanas, donde se dispuso una posta sanitaria con una ambulancia. Y se demarcó un cordón sanitario restrictivo, de alrededor de 100 manzanas.