La polémica por la millonaria deuda de la empresa Vicentin y el intento de expropiación por parte del Estado nacional continúan y desde diferentes sectores emitieron su opinión sobre esta situación. Ahora, desde la Cámara de Comercio de Córdoba se expresaron en contra de esta medida.
"La entidad se opone a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir por Decreto de Necesidad y Urgencia a una empresa privada, cuyos derechos están expresamente protegidos por la Constitución Nacional, desconociendo, además, la actuación del Poder Judicial en el proceso de concurso preventivo que venía sustanciándose según lo establecido por la legislación vigente", indicaron desde la Cámara mediante un comunicado.
En este sentido, desde la entidad también se emitieron su opinión sobre el proyecto de ley de expropiación también anunciado por el Ejecutivo nacional. "El mismo es perjudicial para los intereses del Estado Nacional, ya que implica estatizar endeudamiento privado en un contexto de imposibilidad de honrar sus propios compromisos financieros", aseguraron.
"Adicionalmente, es contrario a los intereses del sector comercial y de servicios, ya que la fundamentación de tal proyecto es potencialmente extensible a cualquier empresa con dificultades financieras y/o considerada estratégica para el Gobierno de turno", agregaron.
"No menos importante, entendemos que es perjudicial para todos los argentinos, especialmente para los de menores ingresos, ya que dicho proyecto conspira contra las reglas de juego más elementales para impulsar la inversión y la innovación, tan necesarias para generar empleo y bienestar para todos los argentinos", concluyeron.
A su vez, desde la Cámara también invitaron a otras entidades vinculadas a la producción y el empleo a "oponerse terminantemente a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional".