Hasta el próximo domingo 14 de junio, está en marcha la Semana de la Carne de Cerdo, una iniciativa desarrollada por quienes integran la cadena de venta de carne porcina.
Durante los siguientes siete días, se llevarán adelante distintas actividades de difusión para fomentar su consumo, informando sobre los beneficios de la carne porcina. Se realizarán videos y material diverso que podrá verse en las redes sociales y medios tradicionales, mostrando las distintas ventajas de este producto.
El cierre estará enmarcado, el domingo 14 de junio, en la celebración del Día de la Porcicultura, ya que se recuerda la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país, en el año 1922.
Córdoba y Buenos Aires van a la cabeza en la producción porcina a nivel país, y cada provincia oscila aproximadamente con casi un 30% del total nacional.
"Hay que tener en cuenta que en Córdoba trabajan más de 3.600 unidades productivas, con cerca de un millón de cabezas, sumado a esto los 26 frigoríficos que faenan porcinos, y otros 110 establecimientos habilitados que elaboran chacinados y salazones artesanales. De allí la importancia que esta cadena tiene para nuestro territorio", expresó el ministro Sergio Busso.
Al contrario de lo que se piensa, es una carne con un alto porcentaje de magro: por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que se puede ingerir al día).