Muerte en Los Reartes: aguardan las autopsias

Los primeros indicios se inclinan por un homicidio seguido de suicidio. Los resultados forenses serán determinantes para saber si Rodrigo Mercante (24) mató a puñaladas a Cora Calderón (41) y luego se quitó la vida.

Muerte en Los Reartes: aguardan las autopsias
El lugar del episodio\u002E

Esta tarde se conocerán los resultados de las autopsias a Rodrigo Mercante (24) y Cora Calderón (41), cuyos cuerpos fueron encontrados ayer al mediodía en una casa de la localidad de Los Reartes, en el departamento Calamuchita.

La mujer tenía un profundo corte en el cuello, en tanto que el hombre tenía una herida punzante en la misma zona. Ambos fueron hallados sobre la cama, en una casa que pertenecía a una pareja de Buenos Aires pero que Mercante cuidaba.

La investigación de la fiscal de Río Tercero Andrea Heredia Hidalgo se inclina, según los primeros indicios, a un posible homicidio seguido de suicidio: se sospecha que Mercante asesinó a Calderón y luego se quitó la vida de un puntazo.

No hay, por el momento, rastros de terceras personas en la escena, por lo que se derrumbaría la hipótesis del doble crimen. "Hay huellas con restosde sangre en la casa, pero pertenecen a Mercante. Parecería que mató a la mujer y luego deambuló por la vivienda antes de quitarse la vida", contó a Día a Día el comisario mayor Roberto Molina, jefe de la Departamental Calamuchita. De todos modos, se mostró cauto e insistió en que la investigación no está cerrada.

Por eso los resultados forenses serán fundamentales para corroborar la presunción del homicidio seguido de suicidio, o abrir la puerta a una nueva hipótesis criminal.

Los investigadores tomaron ayer y hoy testimonios a familiares de ambos para intentar determinar qué ocurrió.

Calderón era la expareja del padre de Mercante. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en un domicilio de barrio El Vergel, en esta pequeña localidad turística ubicada a unos 100 kilómetros de la Capital.

Sobre la cama estaba el cuchillo presuntamente utilizado para ambas muertes.