Las centrales obreras cordobesas se manifestaron en contra de la reforma del sistema previsional provincial que oficializó este miércoles el Gobierno de Juan Schiaretti.
En ese marco, la CGT Regional Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores denunciaron que se trata de una maniobra contra los jubilados el proyecto para "fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones".
A través de un comunicado conjunto, señalaron que "el movimiento obrero combativo rechaza la maniobra de planear un ajuste de fondo contra los trabajadores pasivos pertenecientes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba".
Asimismo, remarcaron que el mandatario provincial “busca consumar un nuevo ataque a la clase pasiva dando muestra de su falta de apego a la convivencia democrática”.
La Provincia defendió el proyecto sosteniendo que: "Los mayores aportes y contribuciones que se aplican en Córdoba a los activos generan unos $14.700 millones. Es decir que, con los ingresos previstos, solo se podría cubrir el 88% de las erogaciones".
Los movimientos se declararon en estado de conflicto, con las medidas que cada organización decida llevar a cabo. Finalmente, adelantaron que elevarán un pedido ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la iniciativa.