Gustavo Bossio: su deseo de volver a trabajar en Belgrano y los elogios a Herrera, Acosta y Fassi

El ex arquero se recupera del golpe de perder a su esposa y evalúa ser parte de un cuerpo técnico.

Pichón o Chiquito, uno de los mejores arqueros surgidos en Córdoba, que se recupera de una pérdida irreparable.
Pichón o Chiquito, uno de los mejores arqueros surgidos en Córdoba, que se recupera de una pérdida irreparable.

"¿Volver al fútbol? Estoy en eso, pensándolo. Seguro el año que viene empiece a hacer algo y lo más seguro es que sea relacionado al fútbol. Técnico lo descartaría, pero ayudante de campo o entrenador de arquero, quizás".

Carlos Gustavo Bossio, Pichón o Chiquito, viene de recibir un golpe demoledor al perder a su esposa al nacer su pequeña hija. Y se va recuperando, mirando para adelante, analizando reintegrarse al fútbol y, por qué no, a Belgrano. Club con el que se identifica.

"Lo que más atesoro es haber llegado a la Selección y haber jugado en el club del que soy hincha, en Belgrano. Claro que me gustaría volver alguna vez", expresó en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Mitre Córdoba.

CARLOS GUSTAVO "PICHON" BOSSIO

En Tercer Tiempo Gustavo "Pichón" Bossio hablo del momento más duro que le toco vivir, del Club Atlético Belgrano, Club Estudiantes de La Plata, Club Atlético Lanús y su paso por AFA - Selección Argentina.

Posted by Tercer Tiempo on Saturday, May 9, 2020

"No lo veo como algo cercano. La Bruja Verón en Estudiantes, y (Nicolás) Russo en Lanús, como Armando Pérez en su momento, me dijeron que tenía las puertas abiertas", recordó el ex arquero.

Y comentó que estaba la posibilidad de armar un grupo de trabajo con Rodolfo Graieb y Walter Ribonetto, ex compañeros en Lanús. "Pero no dirigiría en Talleres. No me llevo mal con los hinchas, es más, creo que la mayoría me respeta. Pero estoy muy identificado con Belgrano", aseguró.

De todos modos, elogió a Guido Herrera, actual arquero de al T: "Tranquilamente puede ser citado a la Selección por su nivel superlativo. Le juega un poco en contra estar en Córdoba, jugar en el exterior suma puntos".

También destacó a Andrés Fassi: "El fútbol argentino debería ser serio y no lo es. Lo que dice Fassi es así, y dice lo que muchos dirigentes piensan pero no dicen... No se puede hacer un pasito para adelante y después tres para atrás".

Y se refirió a la posibilidad de que Lucas Acosta continúe su carrera en Lanús, club con el que tendría un pre contrato. "Me pregunaron en Lanús hace un tiempo y dije que me gustaba, porque siendo muy joven se puso el buzo de Belgrano, que no es fácil, y respondió", resaltó Bossio.