Este jueves, trabajadores de la salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba realizarán una protesta en reclamo de mejoras salariales y de medidas de protección del coronavirus.
El reclamo se hará con una manifestación en el llamado Polo Sanitario, este jueves 7 de mayo a las 10 de la mañana, según indicaron voceros gremiales.
Sobre la protesta, los trabajadores explicaron que lo harán con la misma modalidad en que se manifestaron ya sus colegas de Buenos Aires, con elementos de protección y respetando la distancia social.
"Hay trabajadores que están poniendo en riesgo todo, están dado lo mejor de sí, pero con el sueldo no llegan a fin de mes", dijo Estela Giménez, delegada de UTS, en declaraciones a radio Cadena 3.
"Hay compañeros que trabajan en dos lados, tienen riesgo de contaminación doble y transversal. Estamos preocupados por todo el acceso a los elementos de protección personal y por cómo se van a prestar las guardias", advirtió la trabajadora.
"Necesitamos que el Gobierno preste atención porque no hay forma de llevar esta pandemia si no podemos llevar el pan a nuestras casas", dijo finalmente.