Rugby, Nacional de Clubes: Tala va por todo ante Hindú

Hindú, defensor del título, y Tala de nuestra ciudad protagonizarán hoy las 15.40 la final de la edición 2017 del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Tala tiene banca y viajeros para vivir la final ante Hindú.
Tala tiene banca y viajeros para vivir la final ante Hindú.

El partido definitorio se llevará a cabo en el club Atlético de San isidro (CASI) con el arbitraje del internacional Federico Anselmi y televisación de las señales de cable ESPN 2 y Play.

Previamente, a las 13, se enfrentarán en el mismo escenario el combinado alternativo Argentina XV frente al Toulon de Francia, encuentro amistoso que será controlado por Pablo Deluca . Hindú se consagró bicampeón del Nacional de Clubes al vencer en la temporada anterior en la final a Belgrano, 38 a 23, y de esta manera alcanzó su séptimo título (1996, 2001, 2003, 2005, 2010, 2015 y 2016). Además, subcampeón en las ediciones 1997 y 2009.

En la temporada anterior, el club de Don Torcuato sumó su 16to. título en los últimos 20 años; siete de ellos del Nacional de Clubes y nueve del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Hindú se clasificó finalista al vencer a Belgrano, 45 a 31, mientras que Tala de Córdoba accedió a la instancia final al derrotar a San Luis, 47 a 35, en semifinales.

En 2016 Hindú derrotó en semifinales al conjunto cordobés por 21-19, mientras que en 2006 Tala ganó en la misma fase por 28-16. Los técnicos de Hindú, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia, anunciaron la siguiente formación: Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Hernán Senillosa, Bautista Alvarez; Santiago Fernández, Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (capitán), Lautaro Bavaro, Luca Zanetti; Sacha Casañas, Nicolás Guisasola; Pablo Henn, Augusto Faraone, Mariano de la Fuente.

Tala, conducido por Horacio Ambrosio, Rodolfo Capdevila, Julio García, Agustín Virgolini y Nicolás Rivas, formará con Guillermo Albrisi; Germán Schulz, Juan Cruz Cuyaube, Stefano Ambrossio y Franco Cuaranta; Nicolás Cantarutti y Rodolfo Ambrosio (cap); Franco Cassutti, José Basile y Aníbal Panceyra Garrido; Marcos Lobato y Martín Freytes; Facundo Gigena, José Escuti y Franco Brarda.