Con la confirmación de que se dio por terminada la temporada y el anuncio de Claudio Tapia de eliminar los descensos por dos años, no tardaron en aparecer las voces en contra de varios jugadores y de Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados.
"Quitar los descensos es precarizar el fútbol. Es una flexibilización encubierta", afirmó Juan Cruz Komar, referente de Talleres, en diálogo con Radio Impacto.
El zaguero central, en este contexto, no descartó que desde el gremio se decida una medida de fuerza ante el perjuicio que significa para los jugadores quedarse sin actividad en gran parte de lo que queda del año.
"Un paro de fútbolistas es una posibilidad concreta", consideró Komar. Y añadió: "Miles de compañeros van a quedar desde el 30 de junio hasta que vuelva el fútbol, sin trabajo y sin obra social".
"Muchos clubes terminan usando el coronavirus como una excusa para cuentas y presupuestos que no pueden pagar. Estas decisiones autoritarias favorecen a quienes la han tomado".