Las historias por casos de coronavirus tienen su peor cara cuando se habla de aquellas personas que deben quedar internadas, es que las mismas quedan aisladas completamente y sin contacto con sus familiares. Esto le pasó a una cordobesa que quedó internada en España y temió por no volver a ver a sus hijos y nietos.
El caso corresponde a Carmen, una mujer de 67 años que comenzó a sentir síntomas al arribar al país europeo, pero que por no presentar fiebre, decidieron que vuelva a su hogar. Como el cuadro empeoró los médicos decidieron internarla y aislarla.
"Me dio un ataque de ansiedad porque pensé que nunca más iba a ver a mis hijos y mis nietos. Es que te aíslan, no podés ver a nadie, estás encerrada sola, entre cuatro paredes y cuando alguien ingresa para atenderte parecen astronautas", reconoció la mujer a El Doce.
Uno de sus hijos, Nicolás, vive en Córdoba y también se mostró preocupado por el cuadro de su madre. "Hay que ser realista, una mujer de 67 años y con sus antecedentes, pensé lo peor", se lamentó. Por su parte, otra de las hijas de la mujer vive en Lloret de Mar, a 70 kilómetros de Barcelona.
Carmen permaneció durante seis días internada hasta que le dieron el alta. Aún así, sigue en recuperación: "A pesar de los problemas que tengo, estoy saliendo a flote, poco a poco, día a día, todavía me quedan 15 días pero ya no estoy en el hospital", relató.