Alejandro Ripoll y el gran año del Bailando por Un Sueño

El director analiza el gran éxito de Bailando por un Sueño 2017 y destaca la dedicación full time de Marcelo Tinelli.

Alejandro Ripoll y el gran año del Bailando por Un Sueño
Bailando por un Sueño\u002E

Por Lizardo Ponce.

Parecía que se caía, que ya no iba a poder ser líder absoluto del prime time de la TV, que el formato estaba gastado, que la gente estaba cansada...Pero no. ShowMatch y Marcelo Tinelli volvieron a apoderarse de la pantalla chica con su polémico Bailando por un Sueño, alcanzando altos niveles de audiencia en cada una de sus emisiones y alimentando al resto de los programas con todo el material de lo que sucede en la pista.

Con más de 10 años de formato casi idéntico, escándalos y cientos de famosos que se animaron a formar parte como participantes y jurados, el “Bailando” demostró esta temporada que mantiene el poder de cautivar a los espectadores de la mano de Marcelo Tinelli, a quien se lo ve disfrutando de este éxito.

Y para analizar este fenómeno, nadie mejor que Alejandro Ripoll, el director de ShowMatch y ganador del premio Martín Fierro justamente por su trabajo de todas las noches. Para él, la clave de este año tiene que ver con tres puntos fundamentales: la dedicación full time de Tinelli, el momento que atraviesa el país y el elenco de este 2017.

Ripoll considera que, a diferencia del año pasado, en esta nueva temporada, Marcelo Tinelli tiene una dedicación exclusiva, dado que dejó de lado actividades como la de AFA. “Eso nos da un plus de exigencia y también de calidad en el programa”, aseguró el director.

La crisis beneficia al aire. Por otro lado, Ripoll también opinó que hay una arista que nadie está viendo y que tiene que ver con la crisis que está viviendo el país, por lo que últimamente la TV abierta tiene mayor cantidad de encendido.

“Hay un 10 por ciento menos de abonados al cable por cuestiones económicas, lo que fortalece la TV por aire. A eso hay que sumarle que la gente no tiene plata para salir los jueves y viernes, entonces esto genera un encendido superior a años anteriores, lo que nos genera estar dos puntos por encima del año pasado en cuanto a rating”, explicó.

Por último, Ripoll también elogió a los participantes elegidos este año por la producción de Ideas del Sur y aseguró que todos están comprometidos con el certamen: “Se nota que todos quieren estar y todos están trabajando para ganar. No hay compromisos y están por convicción, necesidad, hambre de ganar y de tener la exposición pública que tanto quieren al lado de Marcelo”.

Polémica. Además de ShowMatch, Ripoll opinó sobre el levantamiento de la telenovela Fanny, la fan, la cual dejó de emitirse por la pantalla de Teleocho y pasó directamente a la plataforma web.

“Es un tema muy complicado y delicado el de Fanny la fan, pero creo que pasa lamentablemente con muchos programas de nuestra tele. Hace unas semanas levantaron Cuestión de Peso y no es una ficción, pero claro, cuando es un programa de entretenimientos no escucho a los actores reclamar por ese trabajo perdido. Lo que pasa es que los actores tienen un lugar en el que se los escucha mucho más y me parece bárbaro, pero la tele es el 80 por ciento entretenimiento y 20 por ciento ficción. Cuidemos también el entretenimiento y a toda nuestra televisión argentina”, expresó.