Profesionales elevaron un pedido ante el Colegio de Abogados de Córdoba para solicitarle con carácter de urgente que se lleven adelante las diligencias institucionales y se habilite el ejercicio de la profesión en la provincia.
De esta manera, y con la cuarentena por el coronavirus vigente, piden desarrollar las actividades inherentes como concurrir a establecimientos públicos y privados, estudios jurídicos etc.
"Esta decisión implica considerar el carácter de necesario de la actividad abogadil; máxime cuando el funcionamiento del Poder Judicial no se encuentra suspendido y más allá de las críticas que nos merece las condiciones en que se lleva a cabo en la provincia", remarcaron los letrados sobre la cuarententa, y en el escrito dirigido al presidente de la institución, Ignacio Lucas Segura.
"El funcionamiento de los estudios jurídicos guarda similares condiciones al de los consultorios médicos y odontológicos, cuya posibilidad de atención fuera resuelta días atrás. Deberá hacer saber que los matriculados se someterán a las normas de prevención y seguridad sanitaria", agregaron.