En el intento de de paliar el golpe económico de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional ampliará la ayuda -de manera escalonada- a las empresas privadas. Pagará los salarios de este mes, y otorgará créditos a tasa 0% para monotributistas y trabajadores autónomos garantizados por el Estado.
Un paquete de nuevas medidas muy esperadas en Córdoba, como en todo el territorio nacional por la crisis que parlalizó la economía.
A través de un decreto publicado a las 0 del lunes, el Ejecutivo ampliará la norma 332/20 que creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
El Estado pagará este mes la mitad -y no ya el equivalente al salario mínimo, vital y móvil- de los salarios de los trabajadores de empresas del sector privado afectadas por la pandemia.
El Gobierno además lanzará créditos a tasa 0% subsidiados y garantizados al 100% por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Fondep) para los trabajadores autónomos y monotributistas. Esas líneas de financiamiento tendrán seis meses de gracia y doce para pagar y serán por hasta $150.000.